• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Alcohol y cigarro aumentan el riesgo de padecer alzheimer

Cerca de 120.000 personas padecen de algún tipo de demencia en el país | Francesca Commissari

El alzheimer no tiene cura, por eso es vital llevar una vida saludable para prevenirlo | Francesca Commissari

En 30% se incrementa la posibilidad de adquirir dicha enfermedad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fumar y beber implica un riesgo cada vez mayor para las personas. Luis Álvarez, médico geriatra de Essalud, advirtió que estas prácticas incrementan en un 30% el riesgo de padecer Alzheimer.

El especialista refirió que este mal es la forma más común de demencia pero también la más grave, ya que la persona afectada va perdiendo la memoria y las habilidades intelectuales e incluso afecta la movilidad.

La prevalencia de Alzheimer aumenta en un 10% en personas mayores de 60 años y más del 40% si tienen 80. No obstante, hay casos muy tempranos de esta enfermedad que afecta en su mayoría a las mujeres.

"Es importante estar alerta a pequeños síntomas como olvidar fechas o la destreza para solucionar problemas prácticos y desorientarse de lugares que antes eran muy conocidos", explicó.

Recomendaciones

El alzheimer no tiene cura, por eso es vital llevar una vida saludable para prevenirlo. Además de reducir el consumo de cigarro y alcohol el especialista recomienda realizar actividad física con regularidad, comer sano y realizar actividades mentales como leer, hacer juegos de memoria y mantener la mente en alerta.