• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Alcatel One Touch apuesta todo a su nuevo Idol 3

alcatel

El nuevo Idol 3 viene en dos versiones | El Comercio /Perú

La compañía mostrará también su nuevo reloj inteligente, el cual usa un sistema operativo creado por ellos mismos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cita más importante de la telefonía móvil ha sido el escenario para que Alcatel One Touch presente su nuevo modelo de smartphone de alta gama: Idol 3.

Alcatel nos muestra dos modelos de Idol 3, uno de 5,5 pulgadas y el otro 4,7 pulgadas. Aunque son muy parecidos, el smartphone de mayor tamaño supera al otro en aspectos como: el procesador, la resolución de la pantalla, la calidad de la cámara y la capacidad de almacenamiento.

Pero dejando esas diferencias, ambos tienen tres novedades con las que buscan atraer a los usuarios. "El audio, la imagen y el diseño son los diferenciales. En el caso del audio hicimos una alianza con JBL para que el tema del sonido tenga esa calidad reconocida. En el caso de imagen se hicieron alianzas con Technicolor para la pantalla y para la cámara con Sony, de tal manera que al capturar la imagen y al mostrarlas sean de calidad. Y en el tema del diseño es ultradelgado y liviano, con terminaciones metálicas y un corte de láser que hacer que se vea como una pieza sólida", explicó a El Comercio Osvaldo Avendaño, de Alcatel One Touch.

Hay otra característica que llama mucho la atención: se promociona como la primera pantalla reversible. ¿Eso qué quiere decir? Que al voltear el teléfono de manera vertical la pantalla se volteará para que sigamos manejando el teléfono sin líos.

También se ha actualizado las líneas Pop y Pixi, que va desde celulares de 3 pulgadas hasta tabletas. "Tenemos soluciones para cualquier persona: desde el que quiere algo simple para solo comunicarse, hasta el que requiere algo más sofisticado y todo en una relación precio-beneficio muy conveniente", indica Avendaño.

Pero tener un portafolio amplio obliga al fabricante a brindarle a sus usuarios una experiencia similar. "Apostamos por tres cosas principales: los procesadores, por ejemplo. Nuestro dispositivo de entrada tiene doble núcleo. El otro tema es el tamaño de las pantallas. Antes iban desde 3,5 pulgadas y hoy tenemos una gran variedad en el tamaño de 4,5 pulgadas en adelante. El tercer punto son las cámaras. Hace unos años hablábamos de VGA, ahora tenemos de 5, 8 y 13 megapíxeles. Procesador, pantalla y cámara son las características que hemos tomado desde nuestra gama alta y empezamos a ofrecérsela al resto de nuestro portafolio", detalla el vocero.

Con respecto al One Touch Watch, se trata de un reloj inteligente que usa un sistema operativo desarrollado por la misma empresa. Sin embargo, será compatible con Android 4.3 y versiones siguientes, así como iOS. Se trata de un dispositivo muy interesante y que está teniendo buenas opiniones.