• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Alcalde mexicano que "robó un poquito" ofrece disculpas a las mujeres

La jovencita, quien no fue identificada, lejos de molestarse siguió bailando y el público festejó las acciones del polémico alcalde | Foto: El Comercio

La jovencita, quien no fue identificada, lejos de molestarse siguió bailando y el público festejó las acciones del polémico alcalde | Foto: El Comercio

"Lo que hice es una gran ofensa para la mujer porque yo provengo de una mujer", dijo el mexicano Hilario Ramírez Villanueva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio de San Blas, en el estado mexicano de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, ofreció disculpas a "todas las mujeres del mundo", luego de que se divulgara un video donde se le ve levantándole el vestido en dos ocasiones a una joven con la que baila en la fiesta de cumpleaños de la controvertida autoridad.

"Cuando está uno alegre y las mujeres están alegres, no mide uno, no es pretexto, pero le pido una disculpa a la niña Rosita, a toda su familia y a todas las mujeres del mundo, porque soy una persona seria, responsable, sé lo que hago y no lo hice con mala intención", señaló el alcalde en una entrevista televisiva.

 

El también conocido como Layín, explicó que conoce a la muchacha desde hace 12 años. Agregó que no está arrepentido de haber hecho la fiesta porque fue para todo el pueblo, pero sí se arrepiente de que le ganara la emoción tanto a él, como a "la muchacha".

"Ahora ya me miro y digo: ¡ah cabrón!, no está bien, estoy arrepentido, es una gran ofensa para la mujer porque yo provengo de una mujer", aseguró.

También prometió conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo con un "reventón", donde dará regalos y bailará con las mujeres que acudan al evento, "pero ahora con las manos abajo".

El sábado, ante miles de invitados, Ramírez Villanueva bailaba con una joven sobre un escenario al ritmo del famoso grupo El Recodo, cuando le subió en dos ocasiones el vestido dejando ver la ropa interior de la mujer.

La jovencita, quien no fue identificada, lejos de molestarse siguió bailando y el público festejó las acciones del polémico alcalde, el primero en Nayarit en llegar al cargo por la vía independiente y el mismo quien durante su campaña reconoció que durante su primera gestión como presidente municipal postulado por el PAN "sí robó, pero poquito".

"Que le robé a la presidencia (municipal)... Sí le robe, sí le robé... poquito, porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con esta (otra) mano se la daba a los pobres, compañeros", dijo en aquella ocasión.

Cabe precisar que Layín reconoció que gastó 15 millones de pesos (1 millón de dólares) en su fiesta de cumpleaños, a la que asistieron unas 35.000 personas, y aseguró que la mayor parte de ese dinero fue donado por sus amigos.