• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Alberto Verme: “En el fútbol no importan las estadísticas”

El economista peruano, hincha y asesor financiero del Atlético de Madrid, habló próximos a la final de la Champions League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Presidente de Citibank para Europa, Medio Oriente y África, Alberto Verme es el economista peruano con el cargo ejecutivo más alto del mundo. Por ese motivo, resulta extraño imaginar a este banquero saltando en las tribunas de un estadio, al lado de la hinchada delAtlético Madrid, equipo al que califica como el gran amor de su vida, después de Alianza Lima. 

Como hincha del club español, Verme colabora en temas de inversiones y franquicias. "Lo hago por la camiseta", nos dice a pocas horas de que su equipo dispute la final de la Champions League contra el Real Madrid. Entre estos dos equipos existen 10 copas de diferencia a favor del último. No obstante, este año los entendidos dicen que el resultado podría ser diferente. "En el fútbol no importan las estadísticas. Creo en los goles", afirma Verme. 

El jeque Al Nahyan y Roman Abramovich han invertido millones en reflotar el Manchester City y el Chelsea, con resultados dispares. En cambio, el Atlético, sin ese presupuesto ha eliminado equipo importantes. ¿De qué depende el éxito?
No hay dinero que le gane a la garra. El Atlético de Madrid se ha adherido a los principios del ‘cholismo’. El lema de Simeone es ‘partido a partido’. Es una filosofía que puedes aplicar en la vida y los negocios. Se trata de trazarte metas pequeñas, que sumadas dan resultados enormes. Y, en cada meta, por más pequeña que sea, dejar la vida.

¿Qué influyó en la recuperación del Atlético de Madrid, que en el 2012 casi se va a la segunda división?
El punto de inflexión. Recuerda el Real Madrid con Di Stéfano, el Manchester con Ferguson, el Bayern con Beckenbauer o el Barcelona con Cruyff. En el caso del Atlético de Madrid, Simeone, desde fines del 2011, es el gran arquitecto, que en el 2012 nos dio nuestra primera final en la Europa League.