• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Air India proyecta el vuelo más largo sin escalas

Las ciudades que podrían formar parte de este vuelo son Bangalore y Nueva Delhi / Foto Wikipedia

Las ciudades que podrían formar parte de este vuelo son Bangalore y Nueva Delhi / Foto Wikipedia

Conectaría San Francisco, en Estados Unidos, con una ciudad india por definir y el vuelo duraría 18 horas. Comenzaría a operar el 1 de febrero de 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para las aerolíneas pareciera no haber límite a la hora de competir. En esta ocasión, Air India propone lanzar un agotador viaje de 18 horas de duración, que unirá la ciudad de San Francisco, con una de la India que aún están por definir.

Actualmente, el vuelo más largo lo tiene la aerolínea Emirates, que en agosto del 2015 anunció que empezaría a operar un vuelo entre Dubai y la ciudad de Panamá que tendría una duración de 17 horas y 35 minutos.

Air India busca mejorar ese trayecto y poder viajar en 18 horas una distancia de 14.000 kilómetros. Las ciudades que podrían formar parte de este vuelo son Bangalore y Nueva Delhi. Este servicio está programado para iniciar el 1 de febrero del año 2016.

Los vuelos largos ya se empiezan a volver algo común en el mundo de las aerolíneas. Esto se debe a que los nuevos motores a reacción y los materiales ligeros utilizados sirven para ahorrar combustible y poder maximizar la distancia que un avión puede recorrer sin necesidad de hacer escalas.