• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Air Europa se expande en Latinoamérica y el Caribe

La aerolínea espera incorporar en los próximos dos años ocho Boeing 787 / Foto archivo

La aerolínea espera incorporar en los próximos dos años ocho Boeing 787 / Foto archivo

La aerolínea saldrá diariamente de Bogotá a Madrid y pronto espera conectar España con Santiago de Chile, Quito, Panamá y Ciudad de México  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea española Air Europa, que pertenece al grupo Globalia, continúa con su plan de expansión en Latinoamérica y el Caribe. Según el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, la facturación de 2015 sería de unos 3.500 millones de euros y vienen creciendo a un ritmo de 10%.

Entre los nuevos proyectos de la compañía está seguir conectando a Europa con el continente americano y viceversa, ir mudando la flota Airbus a Boeing, abrir más rutas en Colombia e incluso hacer una inversión hotelera en la ciudad de Cartagena.

Con los nuevos aviones de la compañía, como el Boeing 787, que tarda una hora menos en cada ruta y no tiene penalidad de asientos por la altura del aeropuerto, hay una mayor rentabilidad para la nueva ruta Bogotá-Madrid, Madrid- Bogotá.

“Tendrá una frecuencia diaria los siete días de la semana”, aseguró Hidalgo. El objetivo inicial será lograr consolidar esta ruta y continuar la expansión por Latinoamérica y el Caribe. “Tenemos casi todos los puntos cubiertos, nos quedan Santiago de Chile, a Quito que llegamos en noviembre y quedan aún Panamá y México D. F.”, explica el directivo.

Toda Latinoamérica quedará conectada con Europa, ya que desde Madrid salen todas las rutas para las islas españolas, provincias y diferentes países europeos. Air Europa actualmente tiene un total de 54 aviones operando y espera incorporar en los próximos dos años ocho Boeing 787 en su flota, que van a ir sustituyendo a los Airbus que usan actualmente.