• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ahora la visita a un museo en México es una experiencia integral

La visita a los museos es ahora toda una experiencia / Foto Alan Carranza/El Universal

La visita a los museos es ahora toda una experiencia / Foto Alan Carranza/El Universal

Dos guías turísticos mexicanos asisten, antes de cada recorrido, a la exposición y se documentan a tal grado, que saben qué música y cuáles tragos o comidas pueden maridar perfectamente con el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Visitar un museo en compañía de Alejandra Palomino y Roberto González es hacerlo “como Dios manda”. No se trata solo de ver y tomarse la selfie, sino realmente de entender qué trata de transmitir el autor a través de su obra.

Antes de cada recorrido, ellos asisten a la exposición y se documentan a tal grado, que saben qué música y cuáles tragos o comidas pueden maridar perfectamente con el evento.

Roberto y Alejandra son miembros del Instituto de Semiología de México, donde se imparten cursos con el propósito de elevar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, su pasión por los viajes comenzó hace más de 20 años en Europa y en cada una de sus experiencias han aplicado los conocimientos aprendidos en el instituto.

Por ejemplo, si se trata de visitar una exposición, como la del escultor indio Anish Kapoor o la del francés François-Auguste-René Rodin, el público es recibido con un pequeño brunch a bordo de un autobús. La explicación introductoria sobre la historia del autor se acompaña con jugos, bocadillos y, en ocasiones, vino espumoso.

Ya en el museo, no se hace fila para entrar, el acceso es VIP. Se proporcionan diademas para escuchar la explicación del guía, pero también para dejarse envolver por la música que selecciona Roberto y que se puede escuchar cuando hay tiempo libre para recorrer el museo.

La experiencia no termina aquí. Después de la visita se dirigen a un restaurante para cenar y compartir opiniones.

La mayoría de sus encuentros son por la tarde noche, aunque hay ocasiones en que pueden ser por la mañana, sobre todo los domingos. Aquí, la cena se sustituye por el brunch.

La oferta de recorridos es amplia, ya que siguen la misma dinámica con obras de teatro, conciertos de música clásica y recorridos de gastronomía. En agosto habrá un viaje relámpago a Puebla para aprender sobre chiles en nogada.

Otro plus que ofrecen son sus conferencias sobre arte. Estas se realizan todos los miércoles en la casa de uno de los anfitriones; muchas veces están relacionadas con su siguiente recorrido y van incluidas en el costo de éste.

Turista en tu Ciudad. El precio de los recorridos depende de la temática, pero inician en los 21 dólares. Cuentan con experiencias en el extranjero. Reservaciones e información: (55 29)66 9283 o (55 18)86 0107. Facebook: Turista en tu Ciudad.