• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ahora la realidad virtual se apodera de los parques temáticos

En el Derren Brown's Ghost Train, 60 personas ingresan a un tren suspendido en un almacén agarrado por unas cadenas / Foto  Thorpe Park

En el Derren Brown's Ghost Train, 60 personas ingresan a un tren suspendido en un almacén agarrado por unas cadenas / Foto Thorpe Park

En Inglaterra ya hay dos parques que cuentan con atracciones que permiten tener una experiencia fuera de lo común por la manera en que los usuarios interactúan y sienten como si estuvieran en el centro de la acción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A medida que las tecnologías evolucionan, son cada vez más los parques de atracciones que van integrando las mismas para beneficio de sus visitantes. La realidad virtual es un elemento que ya comienza a verse en varios parques y cuya presencia será cada vez más frecuente.

Por ejemplo, en Inglaterra ya hay dos parques que cuentan con paseos que permiten a las personas tener una experiencia que se sale de lo común por la manera en que los usuarios interactúan y sienten como si estuvieran dentro de la acción.

Galactica. El pasado 24 de marzo de 2016, el parque de diversiones Alton Towers, en la ciudad de Staffordshire, en Inglaterra, abrió al público Galactica, la primera montaña rusa en el mundo donde las personas experimentarán la realidad virtual en su máxima expresión. En esta montaña rusa, las personas van semiacostadas, lo que brinda la sensación de estar volando, tanto boca arriba, como boca abajo. Simultáneamente, aquellos que quieran, se podrán poner en sus cabezas unas gafas especiales de última generación que mostrarán imágenes que simulan el estar volando en el espacio sideral. La montaña rusa alcanza hasta 75 kilómetros por hora y tiene una duración de un minuto y medio, aproximadamente.

www.galacticatours.com o www.altontowers.com

Derren Brown's Ghost Train. Comenzando el 6 de mayo, la atracción Derren Brown's Ghost Train estará disponible para los visitantes del parque de diversiones Thorpe Park, localizado entre los poblados de Chertsey y Staines, en Surrey, Inglaterra. Esta atracción lleva el nombre de un famoso mentalista y mago inglés conocido como Derren Brown, quien se la pasa sorprendiendo a todo aquel que lo vea en televisión o en persona.

Tal y como menciona su nombre, la atracción está basada en un tren, el cual está suspendido en un almacén agarrado por unas cadenas. Hasta 60 personas pueden montarse en el tren y pasarán 13 minutos disfrutando de esta espeluznante e interesante atracción. La misma hace uso de la realidad virtual, por lo que las personas tendrán en sus cabezas unas gafas especiales que le permitirán sentir sensaciones fuera de lo común.

Lo interesante del Derren Brown's Ghost Train es que la atracción permite disfrutar de hasta 12 historias diferentes y con dos finales distintos cada una. Esto garantiza que la experiencia será diferente en caso de que las personas decidan volver a repetir el paseo.

www.thorpepark.com/rides/derren-browns-ghost-train