• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Protestan en Facebook por expulsión de pareja gay en Burger King español

Burger King / Archivo

Burger King / Archivo

Decenas de personas piden que la compañía aclare un confuso incidente ocurrido el fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de usuarios de la red social Facebook llenan de críticas la página que tiene la compañía de comida rápida Burger King en España, luego de un presunto caso de discriminación ocurrido el fin de semana.

El blog Verne informó que una pareja gay fue expulsada el domingo de la sede del restaurante en Plaza de los Cubos, Madrid, por besarse. Aparentemente fue porque una pareja de heterosexuales se habría sentido incómoda ante el hecho y manifestó su queja ante la seguridad del local.

El incidente generó rápidamente una corriente de indignación en Facebook y Twitter. Habituales comensales del Burger King exigieron que la empresa aclare qué fue lo que realmente ocurrió y ofrezca las disculpas correspondientes.

A su vez, Álvaro Escudero creó en Facebook un grupo denominado #StopLGTBIQfobia que propone una manifestación anti homofobia en la puerta del local comercial.

“Ven y bésate con tu pareja, con tu amigx, o con cualquier persona que asista (al fin y al cabo, es sólo un besito y por una causa justa). Dejémosles bien claro que rechazamos estos comportamientos homófobos. Sea cual sea tu orientación sexual, ven el sábado y bésate, porque la lucha contra la discriminación es cosa de todxs”, señala el encabezado de la propuesta.

Solo 33 personas han confirmado su presencia pero la cifra irá aumentando con el paso de las horas.

 

Respuesta de la empresa

Vía Facebook, Burger King España lamentó el incidente ocurrido y culpó a un empleado de seguridad al que acusó de haber actuado sin seguir por cuenta propia. Asimismo, señalaron que tienen una larga lista de manifestaciones a favor de la igualdad y tolerancia.

“El franquiciado que posee y opera este restaurante Burger King tiene una política de cero tolerancia para cualquier tipo de discriminación y, al tener constancia de los hechos sucedidos, tomó medidas inmediatas para abordar el incidente”, indicó la compañía.

Este lunes, decenas de personas se quejaron por lo ocurrido no solo en la red social Facebook, sino en otras como Instagram y Twitter.

Además, circularon algunos tuits de la compañía, pero Burger King España no tiene red de microblogging.