• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Adrien Brody escapa del cine y aparece en TV

Adrien Brody | Archivo

Adrien Brody | Archivo

El actor, ganador del Oscar por su interpretación en El pianista, debutará en la pantalla chica con el papel de Harry Houdini

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adrien Brody hará un acto de “escapismo” en el cine para aparecer en la televisión a través de Houdini, la miniserie que protagoniza y con la que el actor debuta en la pantalla chica.

La producción que transmitirá The History Channel está basada en la vida y carrera del famoso ilusionista, personaje al que dará vida el actor estadounidense.

“Fue un gran reto interpretar al personaje de Houdini. Existe obviamente una parte física que requería especial atención y que había hecho en el pasado; aunque es un proceso menos complejo, requiere exactamente la misma disciplina. La clave consistía en qué podía hacer yo con el personaje para explicar su naturaleza humana de la forma más efectiva”, afirma el artista ganador del Oscar por la cinta El pianista.

Sobre el hecho de interpretar a una figura con tantos matices y que ha sido objeto de culto por tanto tiempo, Brody tenía muy claro lo que quería mostrar en pantalla y en qué tendría que basarse para lograrlo.

“Siento una responsabilidad enorme sin importar cuál sea mi conexión con el personaje. Debo interpretar a alguien que dejó su marca personal en el mundo. Es mi trabajo al final del día: representar la imagen de esa persona para una nueva generación, así que debo encontrar la forma de no simplificar su vida y tratar de mantener la visión creativa del proyecto, pero también retratar la complejidad que creo es fascinante de él como individuo”.

Brody estará acompañado en la miniserie de Kristen Connolly, quien participó en House of cards y ahora interpretará a Bess, la mujer de Houdini. También actuará Eszter Ónodi, quien estará a cargo del papel de la madre del mago, Cecilia Weiss.