• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Adobe adquiere Aviary, un editor de fotografías en línea

Aviary se fundó para llevar la libertad creativa para el mundo", dijo Avi Muchnick, co-fundador de Aviary/ El Tiempo

Aviary se fundó para llevar la libertad creativa para el mundo", dijo Avi Muchnick, co-fundador de Aviary/ El Tiempo

La compañía espera potenciar el Creative Cloud como una plataforma de aplicaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adobe anunció la adquisición de Aviary, un editor de fotografías en línea y un desarrollador de kits de escritura de software para la entrega de aplicaciones creativas.

La adquisición -que promete atraer a millones de personas que ya usan Aviary- acelera la estrategia de Adobe para potenciar su Creative Cloud, una plataforma para aplicaciones de terceros, a través de un nuevo SDK creativo.

Actualmente en construcción, Adobe Creative SDK es una biblioteca de software que permite a los desarrolladores aprovechar las tecnologías creativas de Adobe para crear aplicaciones móviles e impulsar nuevas conexiones entre los dispositivos móviles y las aplicaciones de escritorio de Adobe Creative Cloud y servicios.

"Estamos encantados de aprovechar la tecnología de Aviary para hacer nuestro SDK creativo aún más poderoso para los desarrolladores de aplicaciones ", dijo Scott Belsky, vicepresidente de Creative Cloud Ecosistema y Behance en Adobe. Además, aclaró: "Miles de aplicaciones móviles tendrán la oportunidad de ser compatibles con herramientas de escritorio que definen la industria, como Photoshop CC".

Adobe Photoshop Mix, una aplicación móvil recientemente lanzada para iOS, utiliza nuevas interfaces de programación de aplicaciones y ofrece tecnologías de formación de imágenes de Adobe para la aplicación de Photoshop.

Adobe Creative SDK está siendo probada por los desarrolladores y un lanzamiento beta se espera en los próximos meses, según un comunicado de la empresa.

"Aviary se fundó para llevar la libertad creativa para el mundo", dijo Avi Muchnick, co-fundador de Aviary. "Estamos emocionados de unirnos a Adobe y aprovechar su increíble riqueza de la tecnología creativa y potenciar nuestra oferta SDK colectiva. Juntos, lo haremos contribuir al nacimiento de la próxima generación de aplicaciones creativas de terceros”.