• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Adicto a las series? Podrías tener depresión

Foto: Captura de pantalla, vía el Comercio

Foto: Captura de pantalla, vía el Comercio

Un estudio señala que las personas que miran televisión largas horas al día podrían desarrollar problemas de salud mental 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si tu idea de "fin de semana perfecto" incluye un maratón de tu serie favorita, ¡cuidado!, podría ser una señal de que te sientes solo y deprimido.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Texas, las personas que pasan largas horas observando la televisión podrían presentar problemas de salud mental como depresión, además de carecer de autocontrol y podrían tener alguna adicción.

Según la investigación, citada en el portal Daily Mail, las personas deprimidas utilizan este medio para "bloquear" sus sentimientos negativos y alejarse de la realidad.

Para el estudio se analizaron los hábitos televisivos de 300 jóvenes entre 18 y 29 años de edad. Se descubrió que aquellos que observaban televisión por más tiempo presentaron sentimientos de soledad y depresión.

Los investigadores también señalaron que las personas que pasan muchas horas frente al televisor podrían padecer de obesidad y agotamiento, además de descuidar sus trabajos y relación con los demás.