• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Adamari López llega a la funeraria para despedirse de su papá

El padre de la animadora murió tras sufrir un infarto masivo / Foto: cortesía Un nuevo día

El padre de la animadora murió tras sufrir un infarto masivo / Foto: cortesía Un nuevo día

La presentadora sostuvo que viajar a Puerto Rico para el velorio de su padre “no era una decisión de mi doctor, sino mía”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El tiempo del Señor es maravilloso”.  Con estas palabras de resignación y fortaleza, el hermano de la actriz Adamari López, el doctor Adalberto López, acepta la partida terrenal de su padre Luis López, quien falleció ayer a las 6:15 p.m. tras sufrir un infarto masivo en el Hospital de Veteranos.

Mientras tanto, la presentadora llegó a la funeraria para despedirse de su papá poco antes de las 4:00 p.m.

Acompañada de su pareja, el bailarín Toni Costa, la animadora señaló que estar en el fallecimiento de su padre "no era una decisión de mi doctor, sino mía. No iba a dejar de ver a mi papá" sostuvo compungida la presentadora mientras tocaba su barriga.

Mientras tanto, el cantante Luis Fonsi, exesposo de Adamari, sorprendió con su llegada al velorio. Con flores blancas, el artista entró por la parte posterior de la funeraria para apoyar a la actriz.

El padre de la animadora de "Un nuevo día" (Telemundo) estaba recluído desde el viernes  en el  hospital  por  una  neumonía que complicó  su  cuadro de salud y debilitó  su corazón, lo que provocó un infarto masivo, según explicó  esta  tarde con tranquilidad  Adalberto desde la  funeraria  Carrasco López en Humacao, propiedad del padre de la actriz.

Don Luis, como le  llamaban todos en su  pueblo,  falleció a los 85 años “en paz” y de la mano de Adalberto y Adaline, hermanos  de la actriz. Adamari recibió la  noticia de parte de  su  otra hermana, la doctora  Adalisa, quien se  encontraba con ella en su hogar en Miami. Tras conocer el fallecimiento de su  progenitor, Adamari voló esta madrugada a Puerto Rico a pesar de  su avanzado  estado de embarazo  y con la autorización  de sus respectivos   médicos, según explicó el hermano de  la actriz. Llegó a las 2:00 a.m. a la isla. 

“Me siento muy bien  porque lo atendí  bien. Estoy satisfecho como hijo. Papi, al tener  las defensas  bajas,  le dio  un fallo cardiaco  que se llenaron los pulmones de agua y  se le complicó con  la  neumonía. Tenía  poco  bombeo cardiaco porque el corazón lo tenía  comprometido y  le dio  el infarto masivo”, narró Adalberto.

Sobre el estado emocional de  su hermana, Adamari, detalló que la actriz  está  muy  triste  y que, de acuerdo a  las indicaciones  del doctor, “no debería comprometer sus  emociones”.  Se  espera  que la actriz y  futura  madre llegue a  la  funeraria  una vez  expongan a las 5:00 p.m. el cuerpo de su padre.

En los últimos  tres  meses, el padre de  la actriz recibió cuidado  y atenciones  en el hogardel  hermano de la animadora. Adalberto estuvo a cargo de él  las 24  horas del día. Igualmente, recibió  la atención de  su otra hermana, sobrinos  y familia. El propietario de la funeraria se  contagió con el virus del chikungunya y se empeoró su estado de salud.

Adalisa  y Adalberto gestionan esta tarde todos los preparativos  del velorio, mientras atienden a  los medios de  comunicación  y público en general.