• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Acusado por asesinato de Serra pide que le den asilo político en Colombia

Robert Serra / Foto Archivo-Manuel Sardá

Robert Serra / Foto Archivo-Manuel Sardá

Leyder Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, asegura que es un albañil y no un paramilitar. No entiende con qué interés lo responsabilizan del crimen del dirigente político

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leyder Padilla Mendoza, presunto autor del asesinato del diputado por el PSUV, Robert Serra, pide que le den asilo político en Colombia porque en Venezuela se siente perseguido.

En declaraciones a La W Radio, aseguró que es inocente. Indica que es un albañil, no un paramilitar, y que no entiende con qué interés lo responsabilizan del crimen del dirigente político.

"Nunca llegué a pensar que esas armas hubieran estado implicadas en un asesinato", dijo “el Colombia” sobre una caja que, según cuenta, le dio a guardar uno de los escoltas del diputado (amigo suyo) después del crimen.

"El escolta del diputado llega a mi casa, me dice que para dónde voy y le digo que voy de salida. Me dice que me necesita para guardarle una caja. Le dije: 'bueno, vamos y la llevamos donde mi cuñada", agregó.

“El Colombia”, capturado por la Dijín en Cartagena el pasado 5 de noviembre, sostiene que no entiende nada de la política: “Lo que hay es un complot político en Venezuela. No tengo nada en contra de Nicolás Maduro".

Padilla Mendoza también dijo que, aunque nació en Caracas, tiene nacionalidad colombiana por sus padres.

"Mi nacionalidad es cien por ciento venezolana", agregó el hombre, que se declara chavista.

Sobre su familia, dijo que su esposa, hijo, suegra, cuñadas y yernas han sido acosados por la muerte de Serra.

“Los están atropellando. No sé nada de ellos, no sé si han sido maltratados, necesito saber de ellos”, dijo.

El Gobierno venezolano había pedido a Interpol expedir circular roja contra Mendoza al señalarlo de ser el autor intelectual del homicidio del diputado y de su asistente personal, María Herrera.

“Este es un asesinato que se preparó por algo más de tres meses, de manera directa y dirigido por un colombiano. Sabemos dónde se mueve, pero falta la identificación legal. Un paramilitar colombiano dirigió el crimen de manera meticulosa", dijo en su momento el presidente venezolano, Nicolás Maduro.