• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Actriz de Modern Family cuenta cómo es su vida tras emanciparse de su madre

La actriz Ariel Winter | AFP

La actriz Ariel Winter | AFP

Ariel Winter, conocida por su personaje Alex Dunphy, lleva cerca de un año separada legalmente de su progenitora.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No debe ser nada fácil ser actriz infantil: hay que crecer frente a las cámaras con todo el mundo pendiente de lo que haces o no. Peor que eso es tener profundos problemas personales que incluso te lleven a enfrentarte en tribunales a tu familia.

Esto y más le pasó a Ariel Winter, quien es conocida por su rol como Alex Dunphy, la adolescente inteligente y sarcástica de la popular serie Modern Family.

Es por ello que tras años de problemas con su madre, Chrisoula Workman, Winter se fue a vivir con su hermana mayor en 2012, luego que el departamento de Servicios de niños y familia encontrara evidencia de que Workman abusaba emocionalmente de su hija, de quien el año pasado se emancipó legalmente.

La joven actriz, que hoy tiene 18 años habló en el programa televisivo Ellen DeGeneres Show sobre esta falta de relación con su progenitora —con quien no habla desde hace tres años y medio—, comentó lo duro que es crecer en la industria y, especialmente, hacerlo sin una madre.

"Ha sido muy triste para mí, pero, al mismo tiempo, ha sido lo mejor emocional y físicamente estar por mi cuenta y tener una casa y sistema de apoyo más seguro", dijo y agregó: "Realmente no hablo de por qué no me comunico con mi madre. Pero la razón la cual no lo hago es para darle el respeto que ella no me dio públicamente", reseñó People.

Winter dijo esto y comentó que su madre había ido a programas de televisión para no para arreglar la relación, sino que para mejorar su propia imagen. "Al final del día, es lo que tenía que hacer. La gente que me apoyó es la gente que importa en mi vida y eso es lo que me he entrenado para recordar: que la opinión que importa es la de la gente que me quiere y me apoya".

Winter, quien además de su rol en Modern Family suele trabajar dando su voz a personajes animados, como en el programa Princesita Sofía, llenó de elogios a su hermana Shanelle Gray, quien en 2012 se convirtió en su guardián legal. "Ella ha sido lo mejor de mi vida. Realmente es mi mejor amiga. Ella es lo más importante para mí. Ha estado conmigo a través de todo. Y la amo mucho. Cuento con ella para todo", aseguró.