• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Actriz de asegura que la serie la sacó de la prostitución

Retrato de Josephine Gillan | Foto: El Mercurio

Retrato de Josephine Gillan | Foto: El Mercurio

En la historia que transmite HBO interpreta a Marei. A su vez, forma parte del elenco de dos filmes que están por estrenarse 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

La actriz británica Josephine Gillan contó que su papel en Game of Thrones, serie en la que interpreta a la prostituta Marei, le permitió justamente dejar la prostitución y la industria del cine porno en la vida real.

En una entrevista con el diario Daily Mail contó que usaba el seudónimo de Sophie O'Brien. Entonces, vio un anuncio en Internet en el que se buscaban actrices en la industria fílmica. El aviso era claro: querían mujeres jóvenes con senos naturales, sin tatuajes en el cuerpo y que no tuvieran problemas al ser grabadas al desnudo. “Inmediatamente envié una foto. Me respondieron que me querían para un papel y yo estaba muy emocionada por la oportunidad de actuar de verdad, pero no tenía idea de lo mucho que cambiaría mi vida”, dijo la actriz, que ha aparecido en seis episodios del popular programa de HBO.

Gillan también ha formado parte del drama Indifferent de Adam Lipsius, en posproducción, y estará en la cinta Island of the Dolls de Javier Solórzano Casarin. “Game of Thrones me salvó de una vida de prostitución y me ha convertido en una persona más fuerte”, indicó la actriz, que en su juventud incluso sufrió una violación. “Me pusieron en un hogar en donde me cuidaba un amigo de la familia, quien me dio cannabis y alcohol desde los 12 años. Más tarde, a los 14, me creó una adicción a la cocaína y a los 16, me violó. Desde esos momentos comenzó a venderme a sus amigos”.

Siempre consideró que denunciar no era una opción. “Estaba muy asustada de denunciarlo o de decir algo al respecto, porque me amenazó con enterrarme en el jardín si lo hacía. Él dijo que lo había hecho antes y yo le creí”.