• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Actriz de Damien habla de extraños eventos ocurridos durante la grabación

Barbara Hershey junto a Breadley James, en una escena de <i>Damien</i> | Foto: A&E

Barbara Hershey junto a Breadley James, en una escena de Damien | Foto: A&E

La protagonista Barbara Hershey habló de serie basada en "La profecía", para ella el programa no solo es de terror, sino un thriller psicológico que lo incluye

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A lo largo de su carrera de cinco décadas, Barbara Hershey ha aparecido en clásicos de la pantalla grande como Hannah y sus hermanas, La última tentación de Cristo, la oda a la amistad Eternamente amigas (Beaches), en la cual comparte pantalla con Bette Midler e incluso fue nominada a un Oscar como Mejor actriz secundaria por Retrato de una dama.

Pero en los últimos años, de la mano de su participación en las dos partes de Insidious (Demonio y La noche del demonio), la actriz se ha convertido en una cara que se relaciona con el terror.

Algo que se repite ahora con la llegada este domingo a las a las pantallas de A&E de Damien, una serie que se centra en la adultez de Damien Thorn, el joven que está destinando a convertirse en anticristo, tal como se vio en la saga La profecía.

Es justamente este programa el foco de las preguntas de un grupo de periodistas latinoamericanos invitados a hablar con la actriz sobre la serie y cómo fue trabajar con el creador del programa, el ex encargado de The Walking Dead y The Shield, Glenn Mazzara.

Sobre su relación con la saga de horror, Hershey comentó al teléfono desde Los Angeles: "Me gusta la película original, no he visto las otras, pero tampoco hay relación con ellas en la serie, pero siempre me gustó La profecía".

En cuanto a cómo se aproximaron al material, explicó: "Lo que hicimos fue tratar de seguir su forma, que la muestra como basada en la realidad: te importan los personajes y es como si esto pudiera ocurrir. Ese fue el aporte de Glenn, más allá de sólo mostrar terror, y eso me gustó mucho".

En todo caso la actriz, no considera que el programa sea puro terror, sino más que un thriller psicológico que incluye terror. En cuanto a su trabajo con Bradley James, Hershey considera que mostraron una buena química en pantalla algo que, confidencia, no siempre ocurre. "Disfrutamos mucho trabajar juntos", dijo.

Hershey interpreta a Ann Rutledge, una mujer que sin que Damien sepa, siempre lo ha tenido en su vida. "Ella lo ha guiado y protegido, prácticamente toda su vida, pero él no sabía que ella estaba ahí hasta este momento en que ella salió de las sombras. Él tiene 30 años, tal como cuando Cristo comenzó su ministerio, es el momento de que él lo haga", explicó la actriz sobre su personaje.

Un rol que, da a entender, le fascinó tanto como las interrogantes que aparecieron cuando leyó el primer guión.

"Cuando me comprometí a hacer la serie sólo había leído un capítulo, pero Glenn y yo habíamos hablado por teléfono. Pensé que era una idea intrigante el que alguien se enterara de que es el anticristo. ¿Qué harías si te enteras de que lo eres, qué ocurriría, qué harías en la realidad? Esa es una pregunta interesante para mí y también creo que es sobre todos nosotros, sobre el hecho de que todos tenemos bien y mal en nosotros y hacemos decisiones cada minuto de nuestras vidas sobre quiénes queremos ser. Es una alegoría para todos".

Uno de los ganchos que tiene el espacio es que Glenn Mazzara estuvo a cargo del proyecto. Pero según Hershey, el trabajo de Mazzara en los inicios de The Walking Dead no fue algo que ella considerara una presión extra en cuanto a expectativas ni algo a favor.

"No fue ninguna de esas cosas. Él también fue el encargado de The Shield, que es un muy buen show. Pero fue realmente el material de este programa lo que hizo que quisiera hacerlo. Y también el haber hablado con Glenn, es una persona encantadora". Y hay otra cosa que le agradan de la producción, que no es necesario haber visto la película para entenderla.

"Una de las cosas que me gustan de ella es que usan imágenes de la cinta original como memorias, mientras Damien comienza a recordar, así que la serie se explica en sí misma".

Lo que ocurrió en el set

Quizás por los raros y hasta fatales accidentes que aquejaron al elenco de la saga Poltergeist durante su rodaje, la leyenda urbana dice que es común que ocurran hechos extraños en los sets donde se graban producciones de terror. Por lo tanto, no es raro que durante la conversación de Barbara Hershey se tocara el tema.

"A mí no me ocurrió nada, pero a Glenn le pasó varias veces algo con unos pájaros. En el segundo episodio hay una escena que involucra aves y justo cuando lo estábamos grabando, le ocurrió que encontraba pájaros en un lugar donde era imposible que entraran. No sabían cómo lo hicieron, pero las aves aparecían al interior de una sala de estar. A otras personas también le pasaron otras cosas extrañas con pájaros, pero nada a mí".