• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Actriz de The Big Bang Theory odia a Frozen

Mayim Bialik y Jim Parsons de "The Big Bang Theory" / AFP

Mayim Bialik y Jim Parsons de "The Big Bang Theory" / AFP

Mayim Bialik, la actriz que interpreta a la novia de Sheldon Cooper en la serie, criticó a la exitosa película de Disney

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el más reciente artículo que publicó en el blog sobre cuidado de niños (desde su experiencia personal como madre) que tiene en la página kveller.com, la actriz de 38 años de edad enumeró las tres razones por la que ella ni sus hijos gustaron de la cinta.

Tras su estreno a finales del 2013, Frozen ha pasado a la historia de Disney como una de sus películas más taquilleras y mejor valoradas por el público. Sin embargo, para la actriz Mayim Bialik, quien interpreta a Amy Farrah Fawler (la novia de Sheldon Cooper) en la serie "The Big Bang Theory", hay muchas razones para no tenerla entre sus favoritas.En el más reciente artículo que publicó en el blog sobre cuidado de niños (desde su experiencia personal como madre) que tiene en la página kveller.com, la actriz de 38 años de edad enumeró las tres razones por la que ella ni sus hijos gustaron de la cinta.

La primera de ellas fue que la historia presenta, "como casi todos los clásicos de Disney" a mujeres dependientes de los varones. "Por supuesto, en general, en el universo, las mujeres heterosexuales buscan conocer chicos. Yo soy una de esas mujeres. Pero mi punto no es ese. Mi punto es que esta película está dirigida a niños, niños que no creo deban estar ocupados en cosas como esta (...) Además, los personajes de la película son jóvenes, por lo menos no lo suficientemente viejos de acuerdo a mi conservadora opinión, para estar buscando pareja", escribió la actriz.

Como segundo punto, Bialik consideró que la historia también introduce estereotipos sobre los varones. Ella dice: "¿Qué pasa en 'Frozen'? El príncipe/héroe resulta ser el villano. Él fingía estar enamorado de la princesa pero luego la traiciona dejándole a ella una lección. ¿Cuál? Ya sabes... no debes confiar en los hombres, Pff". Finalmente, Mayim Bialik, que tiene un doctorado en neurociencia, criticó el diseño de los personajes femeninos de las cintas por hacerlas de proporciones no humanas y "muy parecidas a muñecas" más que a mujeres de verdad.

Aunque la actriz compartió su artículo asegurando que estaba consciente de que "perdería varios fans" por escribir contra "Frozen", su opinión ha recibido todo tipo de valoraciones. Sin embargo, esta no es la primera vez que Bialik divide al público con alguna de sus publicaciones.

Días atrás, la actriz escribió contra Ariana Grande por su manera de vestir. "Seré directa con esto y admitiré que no tengo idea de quién es ella. Pero, de acuerdo a lo que vi en el Billboard, ella vende lencería. O stilettos... o cirugías plásticas porque una mujer en sus veinte no puede tener un cuerpo así. Estoy segura", dijo.