• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Actor de Harry Potter admite que abusó del alcohol para lidiar con su "miedo al fracaso"

Daniel Radcliffe, el intérprete de “Harry Potter”, tuvo tan graves problemas con el alcohol que debió internarse en una clínica. El inglés de 22 años de edad confesó que sus problemas empezaron cuando grababa la exitosa saga fantástica y que incluso filmaba en estado de ebriedad | AFP

Daniel Radcliffe, el intérprete de “Harry Potter”, tuvo tan graves problemas con el alcohol que debió internarse en una clínica | AFP

''Era una presión el vivir pensando '¿Y si toda esa gente que dice que no voy a tener una carrera está en lo cierto?''', cuenta el actor.   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos años después de haber confesado que tuvo problemas con el consumo de alcohol, el actor británico Daniel Radcliffe recordó esa etapa de su vida durante una entrevista con el canal "Sky Arts", la cual será emitida en una fecha aún por definir.

La estación televisiva mantiene bajo reserva la conversación, pero algunos extractos fueron publicados por  el diario británico "Mirror".

"He salido beneficiado al dejar de tomar. No me hacía feliz como yo quería", dijo el protagonista de "Harry Potter".

El actor de 24 años confesó que empezó a beber alcohol para lidiar con las presiones de la fama y con su miedo a fracasar en al industria del cine. En 2010 decidió dejar de tomar.

Radcliffe temía que después de trabajar en la franquicia basada en los libros de J.K. Rowling, no lograra conseguir ningún papel atractivo en otras películas.

"No es una presión real, pero era una presión el vivir pensando ''¿Y si toda esa gente que dice que no voy a tener una carrera está en lo cierto?", reveló el actor.

Desde el fin de "Harry Potter", el británico ha participado en cuatro cintas y en la elogiada miniserie "A Young Doctor's Notebook", donde comparte protagonismo con Jon Hamm ("Mad Men").

El actor fue aplaudido por su participación en el thriller "La dama de negro" y por su rol como Allen Ginsberg en la cinta "Kill Your Darlings". Estos papeles han reafirmado su confianza,

"La gente ya no me dice Harry Potter, ahora me tratan por mi nombre, lo cual es muy lindo", cuenta. "Pero yo siempre le daré el crédito a Harry Potter por las oportunidades que he tenido. No sería una persona feliz si hubiese estado amargado esos 10 años de mi vida", añade Radcliffe.