• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Acción de Gracias también se celebra fuera de Estados Unidos

La Fiesta de la Cosecha o Erntedank se celebra el último domingo de septiembre o el primero de octubre / Foto Badische Zeitung

La Fiesta de la Cosecha o Erntedank se celebra el último domingo de septiembre o el primero de octubre / Foto Badische Zeitung

Una mirada a las celebraciones de Acción de Gracias en otros países como Corea, India, Alemania y China

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuarto jueves de noviembre, Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias, una fiesta que reúne a la familia para agradecer las bendiciones del año y para compartir un gran banquete con pavo asado. Sin embargo, otros países también tienen su propia manera de agradecer y celebrar.

Chuseok, Corea. La fecha de esta celebración cambia cada año, porque está regida por el calendario lunar. Por tanto, se festeja el día 15 del octavo mes lunar, así como el día anterior y posterior a la fecha. Este es un ritual para recordar a los antepasados, se prepara la mesa con arroz de la cosecha, licor y pasteles de arroz. Luego, se visitan las tumbas de los antepasados, se corta la maleza que crece junto a ellas y se entregan ofrendas.

Makar Sankranti, India. Esta festividad se realiza en enero. Celebra el final del monzón y el comienzo de otra temporada de cosecha. Durante las primeras horas, la gente se sumerge en el agua del río Yamuna. En algunos lugares de la India se festeja quemando la ropa vieja y disfrutando del pongal, un plato hecho con arroz hervido en leche y cubierto de azúcar y pasas. En otras localidades, los lugareños celebran llenando el cielo con miles de cometas de colores.

Erntedank, Alemania. Esta fiesta de la Cosecha o Erntedank se celebra el último domingo de septiembre o el primero de octubre y es una manera de agradecer a los dioses por los frutos de la cosecha. Los altares de las iglesias cristianas se decoran con frutos, vegetales y cereales. Aparte, se realizan procesiones en las regiones más devotas de Alemania.

Mid autumm Festival, China. Esta fiesta se celebra a medio otoño chino y se basa en varios conceptos. Por un lado, la reunión de amigos y familiares que agradecen por una exitosa cosecha y, luego, se hace una oración de agradecimiento por encontrar a un compañero. En la actualidad, se realiza el encendido de faroles de colores, bebiendo vino y disfrutando de pasteles.