• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Abren más escuelas de magia para Harry Potter

Es la tercera ocasión en la que se realiza A Celebration of Harry Potter / Foto Universal Studios Resort

Es la tercera ocasión en la que se realiza A Celebration of Harry Potter / Foto Universal Studios Resort

Los fans del mago inglés abarrotaron Universal Studios, en Orlando, y su parque hermano Islands of Adventure, para A Celebration of Harry Potter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El anuncio oficial lo hizo Evanna Lynch en Orlando, como parte de A Celebration of Harry Potter. De momento, todo era confuso. El día frío, las brujas, los magos y los muggles, dando vueltas por doquier hacían pensar que estábamos en medio de la producción de una película. Para colmo, un tren ofrecía llevarnos desde Hogsmeade. ¿Nos había trasladado al Londres de varios siglos atrás la máquina del tiempo?

En realidad, no nos habíamos movido de Universal Orlando Resort y todas esas sensaciones vividas eran parte de un fin de semana muy especial, en que los fans de Harry Potter abarrotaron Universal Studios y su parque hermano Islands of Adventure, para A Celebration of Harry Potter.

Aunque este es el tercer año consecutivo que se celebra en Orlando, Florida, en este vimos marcadas diferencias, incluyendo mucho más público con accesorios y disfraces alusivos, demostrando que no han olvidado al jovencito mago inglés producto del talento creativo de la escritora J.K. Rowling.

Precisamente de la mano de Rowling, y en un documento leído por Evanna Lynch en el evento oficial de apertura, se dio la gran sorpresa: hay más escuelas de magia adicionales a las tres que se creía que existían. La euforia de los presentes fue in crescendo, mientras anunciaban que África y Japón están entre los lugares donde se ubican, pero, sin duda, cuando dijeron que Brasil tiene la única de Suramérica, llamada Castelobruxo, los brasileños no solo en el parque, sino a través de los medios sociales se dejaron sentir. Desde Twitter hasta Periscope, para quienes estábamos transmitiendo, las preguntas exigentes no se hacían esperar: “¿Será que Brasil va a tener una atracción de Harry Potter?" "¿Por qué no nos contestan?”, decían ansiosos, sin dar tiempo a recibir una respuesta oficial.

Lo que se sabe hasta ahora es que la vestimenta oficial de esa escuela de magia es color verde claro, que sus graduados se destacarán en la Herbología y la Magizoología, y que está disfrazada tras la fachada de un templo en ruinas.

Por supuesto que tampoco se quedaron atrás los estadounidenses cuando dijeron que hay una en la costa este de Estados Unidos, llamada Ilvermonrny. Se dijo que la de Africa, Uagadou, es la más grande de las escuelas.

Al finalizar la ceremonia, y antes de cerrar con broche de oro y fuegos artificiales la apertura oficial, a los presentes se les invitó de inmediato entrar al sitio web de Pottermore para ver los detalles de esos anuncios.

Pero, no solo el anuncio de estas escuelas cautivó a los asistentes de A Celebration of Harry Potter.

Para destacar, estuvo un muy bien preparado Warner Brothers Studio Tour, para ver desde escenarios de las películas, hasta cómo se hacen las varitas, y accesorios tan variados y extraños, como los dientes de algunos personajes, así como sus pelucas.

Al final del tour, un Death Eater, un villano de los que trabajaba con Voldermort, esperaba a los asistentes para una foto.

Como parte del evento, también hubo la presentación de varios de los artistas de las películas comandados por Evanna Lynch, quien no ha faltado a ninguna de las ediciones presentadas y que dijo estar todavía unida al concepto de Harry Potter. En un aparte con la prensa, Rupert Grint (Ron Weasley), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Katie Leung (Cho Chang) y Lynch (Luna Lovegood), dejaron saber que aunque han cerrado el capítulo en sus vidas de ser parte de las películas de Harry Potter, les impresiona el impacto que la saga sigue teniendo alrededor del mundo.

Los artistas compartieron en varias sesiones con los fans durante el fin de semana, en las cuales también se integraron Pierre Bohanna, fabricante principal de utilería de la franquicia cinematográfica de Harry Potter y el responsable de toda la coreografía y combates con las varitas, Paul Harris.

Además, un imperdible fue la Expo que se celebra año tras año y donde ofrecieron desde figuras de los personajes para coleccionistas, hasta memorabilia, afiches conmemorativos y un enorme Castillo de Hogwarts hecho en bloques de Lego. Volvieron este año Eduardo Lima y Miraphora Mina, de MinaLima, quienes establecieron el estilo gráfico visual de las películas de Harry Potter.

La mayoría de las actividades estuvieron incluidas en el precio de admisión de los parques, pero, como en años anteriores, quienes compraban un paquete completo con estadía, tenían acceso a los eventos con menos tiempo de fila.