• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Abogado de Sony anuncia que The Interview sí será distribuida

El ciberataque contra la compañía Sony Pictures terminó en el retiro de los cines de la película The Interview, una comedia sobre un complot ficticio para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un / AFP

A pesar de los ciberataques, Sony declaró que si distribuirá la película / AFP

La compañía está evaluando una estrategia que le permita difundir la polémica cinta protagonizada por James Franco y Seth Rogen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Aún no sabemos cómo, pero va a ser distribuida". Con estas palabras el abogado de Sony Pictures Entertainment, David Boies, confirmó que la compañía está barajando opciones para estrenar la polémica película The Interview.

Cuatro días después de que se cancelara la exhibición de la cinta, el legista se refirió a los planes a futuro de la cinta.

"Sony ha estado peleando para lograr que esta película sea distribuida. Será distribuida. Cómo se pondrá en marcha la distribución aún no lo sabemos, pero será distribuida", aseguró en una entrevista con el programa Meet the Press de la cadena NBC.

La producción dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg provocó molestia en Corea del Norte, puesto a que la cinta cuenta la aventura de dos periodistas que deben asesinar a Kim Jong-Un.

El gobierno inició una ofensiva virtual contra Sony a fines de noviembre, a través de un grupo anónimo de hackers denominado Guardianes de la paz.

Éstos exigían a la compañía dar de baja el proyecto, de lo contrario atacarían los cines que proyectaran la película.

Corea del Norte negó ser responsable del ataque, pero el FBI asegura que es así.