• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Abandonan a recién nacido en pesebre de iglesia en Nueva York

El pastor de la iglesia, Christopher Heanue, escribió en la página de Facebook que el bebé era un varón y pesó un poco más de cinco libras | Foto: captura

El pastor de la iglesia, Christopher Heanue, escribió en la página de Facebook que el bebé era un varón y pesó un poco más de cinco libras | Foto: captura

Pareció una estampa real pues colocaron al bebé en el lugar del Niño Jesús

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Nueva York anunció hoy que está buscando a la mujer que ayer abandonó a un bebé recién nacido, que aún conservaba el cordón umbilical, en un pesebre de Navidad dentro de una iglesia en el barrio de Queens.

El recién nacido, enrollado en una toalla, fue abandonado en el lugar del niño Jesús en un pesebre de una iglesia con ocasión de las próximas fiestas navideñas, según un vídeo de seguridad que la policía está usando para identificar a la mujer, señalaron medios locales.

Lo que algunos vecinos han llamado "milagro de Navidad" fue descubierto por José Moran, el vigilante de la iglesia Holy Jesus Child Church, que escuchó llorar al niño al regresar de su pausa para la comida.

El bebé se encuentra ingresado por precaución en el Jamaica Hospital Center, donde los médicos han concluido que nació hace cuatro días, según detallan medios locales.

El párroco de la iglesia, Christopher Ryan Heanue, de apenas 28 años, dijo a The New York Times que no se le "ocurre un lugar mejor para dejar a un bebé".

"Una iglesia es el lugar para los necesitados y su madre vería en la cuna del niño Jesús un hogar para dejar a su hijo", añadió.

Nueva York tiene una ley que establece que un recién nacido puede ser dejado anónimamente en una iglesia, hospital, estación de policía o de bomberos sin temor a ser penalizado. Pero la ley conocida como Protección de Infantes Abandonados requiere que la criatura sea dejada con alguien o que se llame a las autoridades inmediatamente. La policía indicó que eso no ocurrió en este caso, lo que llevó a investigadores a buscar a la persona que abandonó al niño en la iglesia.

Hasta el momento y gracias a un vídeo de seguridad una mujer es sospechosa, ya que la vieron comprando unas toallas parecidas a las que tenía el bebé en una tienda cercana a la iglesia.