• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Abandonan a un perro y su maleta en estación de tren de Escocia

El perro contaba con un chip de identificación, pero los dueños registrados en el dispositivo lo vendieron hace dos años a una persona cuya identidad se desconoce. (Foto: Scottish SPCA)

El perro contaba con un chip de identificación, pero los dueños registrados en el dispositivo lo vendieron hace dos años a una persona cuya identidad se desconoce. (Foto: Scottish SPCA)

El animal, un macho cruzado con shar-pei llamado Kai, fue atado a una verja junto a su almohada y sus juguetes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un perro fue abandonado la semana pasada junto con una maleta llena de sus pertenencias en una estación de tren en Escocia, denunció la organización benéfica británica de animales “Scottish SPCA”.

El animal, un macho cruzado con shar-pei de entre dos y tres años, responde al nombre de Kai y fue atado a una verja exterior de la estación de tren de Ayr, al sur de Escocia, la pasada noche del viernes. En la maleta que estaba junto a él había una almohada, juguetes, un tazón de comida y una bolsa con croquetas.

La organización señaló que el perro cuenta con un chip de identificación, pero que los dueños registrados en el dispositivo lo vendieron hace dos años a una persona cuya identidad se desconoce.

"Nos pusimos en contacto con el propietario registrado al microchip, que declararon que habían vendido Kai en el 2013. Por desgracia no nos pudieron decir la dirección de la persona que lo compró”, indica un comunicado en su cuenta de Facebook.

“Este caso pone de relieve las consecuencias potenciales de la venta de un animal en línea, ya que a menudo conduce a la compra por impulso de las mascotas que la gente conoce muy poco”, agrega la organización.

Asimismo, afirman que independientemente del hecho de que el animal llevara sus pertenencias, “se trata de una cruel acción y estamos dispuestos a identificar a la persona responsable”.

Los cuidadores de Kai dijeron que es un “perro encantador con una naturaleza agradable” y que lo van a cuidar hasta que puedan encontrarle “un hogar permanente y lleno de amor”.