• Caracas (Venezuela)

Última Hora

Al instante

Los familiares de las víctimas del crimen de los Alpes están "destrozados"

Matanza en Los Alpes

Matanza en Los Alpes

La familia está conmovida por las muestras de afecto mostradas por personas de todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de las víctimas del múltiple asesinato cometido en los Alpes franceses el 5 de septiembre están "destrozados" por lo ocurrido y confían en que los autores sean llevados rápidamente ante la justicia, según afirman en un comunicado difundido hoy por el Foreign Office.

En la nota del ministerio británico de Asuntos Exteriores se indica que Ahmed Al-Saffar, cuñado de la víctima mortal de mayor edad de la masacre, en la que fueron asesinados cuatro adultos, afirma que la familia está "conmovida" por las muestras de afecto mostradas por personas de todo el mundo.

"Nos sentimos agradecidos por el apoyo prestado por las autoridades británicas, francesas e iraquíes en estos tiempos difíciles", apunta Al-Saffar.

Ese familiar de las víctimas expresó su confianza en que "aquellos responsables de las muertes de nuestros seres queridos sean llevados rápidamente ante la justicia".

"Mientras tanto, pediríamos a los medios de comunicación que entiendan que, como familia, necesitamos tiempo y por ello pedimos que se respete nuestra intimidad en este momento tremendamente difícil", añadió.

En el suceso en los Alpes franceses fue asesinado el matrimonio británico de origen iraquí, Saad al-Hilli, de 50 años, y su mujer Iqbal, y la que podría ser la madre de una de las víctimas, de 74 años, así como un ciclista francés que al parecer pasaba por casualidad por el lugar del crimen.

De las dos hijas del matrimonio, la mayor, Zainab, de siete años, resultó gravemente herida y acaba de salir del coma, víctima de varias fracturas craneales y de una herida de bala en el hombro.

Zeena, de cuatro años, hermana menor de Zainab, resultó ilesa físicamente, pero muy afectada psicológicamente tras haber permanecido oculta durante horas junto a los cadáveres de sus padres y de la que se cree que puede ser su abuela.