• Caracas (Venezuela)

Última Hora

Al instante

Reportan apagones intermitentes desde hace tres días en el norte de Caracas

Poste de luz caído en La Candelaria/Cortesía

Poste de luz caído en La Candelaria/Cortesía

Más de 2000 vecinos de La Candelaria, San Bernardino y San José han sufrido las consecuencias de estas fallas, con el daño de aparatos electrónicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de las parroquias San Bernardino, Candelaria y San José sufren desde hace tres días cortes repentinos del servicio de luz eléctrica, lo que ha  creado un ambiente de caos e inseguridad en varios sectores del norte de Caracas.

Los afectados, a través de una nota de prensa remitida la Asamblea de Ciudadanos Candelaria y el Frente de Defensa del Norte de la ciudad capital,  denunciaron que este suceso ha traído como consecuencia daños en aparatos electrónicos y exigieron a Corpolelec pronta solución.

Carlos Julio Rojas, vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que esta falla eléctrica está afectando a más de 2000 usuarios en todo el circuito Anauco A-8 que incluye las avenidas Panteón, El Parque, El Ávila, Norte A 5 , Cajigal y el Centro Comercial Galerías El Ávila.

“Esto ha causado grandes molestias en la calidad de vida de los ciudadanos y las calles se han convertido en cuevas de lobos por la falta de alumbrado y la policía brilla por su ausencia” dijo.

Rojas señaló que la informaciones que manejan es que unos de los cables subterráneos de esta línea de distribución presentaron graves fallas que ocasionaron este corte de electricidad. Los funcionarios de Corpoelec se han apersonado al lugar y están trabajando en la solución del problema, pero no ha logrado restituir completamente el servicio. 

"Este suceso ocurre por la falta de mantenimiento de los cables de distribución que se ven afectados por las fuertes lluvias caídas en la capital, descartamos la tesis del sabotaje y pedimos a la empresa estatal que se haga responsable y restituya la luz a los vecinos que tienes más de tres días a velas”.

Denunció que este apagón no ha sido el único que ha afectado a este sector de Caracas, ya que en los últimos 4 meses se han presentado otras fallas eléctricas en el norte de la ciudad. “Hace dos meses en pleno centro de Candelaria pudimos ver como vecinos quedaron encerrados en elevadores o no podían entrar a sus edificios. Los problemas eléctricos en esta zona no son aislados y se están convirtiendo en una constante” añadió.

El luchador social destacó que en San Bernardino y en buena parte del norte de Caracas  están situadas muchas clínicas y que con estos cortes, bajones y subidas de energía se pone en riesgo la salud de los pacientes.


Por su parte Juan Carlos Vázquez, vecino de San Bernardino, relató cómo los constantes apagones han afectado su calidad de vida impidiendo poder trabajar o cocinar en su vivienda, sin dejar de lado la inseguridad ocasionada por la oscuridad de su calle. “He tenido que pedir permiso en mi trabajo para llegar más temprano a la casa antes de que oscurezca y comer en la calle porque mi cocina es eléctrica. Pedimos a Corpoelec que solucione lo antes posible este problema” declaró.