• Caracas (Venezuela)

Última Hora

Al instante

Músicos carabobeños aplaudidos en Italia y Rusia

Músicos carabobeños triunfaron en Italia y Rusia

Músicos carabobeños triunfaron en Italia y Rusia

Los jóvenes músicos carabobeños han tenido esta semana una actuación protagónica durante la gira europea de la Sinfónica Juvenil de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jóvenes músicos carabobeños han tenido esta semana una actuación protagónica durante la gira europea de la Sinfónica Juvenil de Caracas, interpretando el pasado martes 18 de septiembre obras de importante compositores rusos como Tchaikovsky y Shostakovich en el mítico Teatro Mariinsky de San Petesburgo (Rusia), recibiendo largas y calurosas ovaciones.

Tocar obras de compositores rusos como la Francesca de Rimini de Tchaikovsky, y la Obertura Festiva  y la Sinfonía N° 10 de Shostakovich puede considerarse un reto, pero interpretarlas en el propio territorio ruso  representa toda una odisea que prueba la valentía de cualquier orquesta, así como la sabiduría de su director, Dietrich Paredes, quien logró superar con éxito este rotundo desafío, cautivando y emocionando al difícil público ruso.

Los once carabobeños venían de tener una impecable actuación en el Festival de Ravello (Italia), donde interpretaron La Fuerza del Destino de la Opera Nabucco y las Vísperas sicilianas, ambas del compositor italiano Giuseppe Verdi. Durante la ocasión, el Maestro José Antonio Abreu  recibió el premio Cittá di Ravello, en reconocimiento a su labor artística y a sus aportes en el ámbito social y cultural.

Los violinistas Nicolás Medina y Jesús Oviedo, los contrabajista Marian Castro, Paola García y Leinot Hernández, los cornistas Daniela Díaz y Víctor Oviedo, la fagotista Dioselin Malaver, los flautistas Loidmary Perenguez y Pedro Vergara; y el trompetista José Terán son los talentosos carabobeños que han tenido una actuación sobresaliente durante la tercera gira europea de la Sinfónica Juvenil de Caracas que también cuenta con presentaciones en Gante (Bélgica); Viena (Austria) y cerrarán el Festival Beethoven que se celebrará en Bonn (Alemania).

La contrabajista Paola García manifestó sentirse emocionada por esta nueva oportunidad en su carrera artística, gracias a su alto nivel musical, que le ha permitido ser una de las invitadas en las filas de la Sinfónica Juvenil Caracas. “Es una gran responsabilidad estar como invitada, ya que uno tiene el compromiso de retribuir la confianza que han tenido los integrantes por colocarte frente a un atril en tan importante gira”.

Este viernes 21 de septiembre la Juvenil Caracas conquistó el difícil público de la República Checa, al presentarse en el Festival Dvorak de Praga, evento de una alta calidad que alberga más de 20 conciertos en distintos recitos de esta importante capital, como la catedral de San Vito o el auditorio del conservatorio.

La Sinfónica Juvenil de Caracas es una de las principales orquestas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar –adscrita a la Presidencia de la República– y cuya gira europea cuenta con los auspicios de la Alcaldía Bolivariana de Libertador.