• Caracas (Venezuela)

Última Hora

Al instante

MUD presentó delegados de apoyo a comandos para el 16-D

Enrique Márquez

Enrique Márquez

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, aseguró que insistirán al CNE que elimine la estación del elector en los comicios regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática presentó ayer más de 200 delegados que apoyarán los comandos regionales en la campaña para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

El coordinador de la Unidad de Apoyo a las Elecciones Regionales, Antonio Ledesma, aclaró que esas personas sólo se dedicarán a respaldar a los líderes en las distintas regiones y no llegarán para tomar decisiones. “Nadie va a jefear a nadie. Vamos a apoyar”, dijo.

Señaló que una de las diferencias entre los candidatos de la MUD y los del PSUV es que los primeros cuentan con el apoyo unitario de las personas en sus regiones, mientras que los segundos son impuestos por el centralismo.

“Esas migraciones son un delito aquí y en cualquier parte de Venezuela. Por eso la MUD introdujo un recurso ante el TSJ. No vamos a guardar silencio ante tamañas irregularidades de los que pretender ir a la contienda con ventajismo”, expresó.

Aparte del recurso para que se anulen las migraciones, la oposición exigirá otras cosas al CNE para el 16-D. El presidente de Copei, Roberto Enríquez, informó que insistirán en su petición de que el organismo electoral retire la estación del elector, a pesar de que la rectora Sandra Oblitas dijo que las máquinas de prechequeo se mantendrán y se mejorarán.

Enríquez rechazó la estación porque genera retrasos innecesarios y sirve de filtro de monitoreo de la movilización. Consideró que el CNE, como instrumento del Gobierno, sólo busca desmotivar el voto opositor con esas decisiones. “Hay que asumir el compromiso de lucha para mejorar las condiciones de participación”, agregó.
Ledezma manifestó que insistirán en que el Plan República tenga un mejor desempeño el 16-D  y exigirán la presencia de representantes de la oposición en todas las salas que instale el CNE. También pidió corregir el tamaño del paraban que resguarda la máquina de votación y que las mesas cierren a la hora debida.

El alcalde metropolitano alabó el trabajo de los testigos el 7-O, que en estados como Delta Amacuro tuvieron que viajar más de ocho horas para poder estar en sus mesas. “Eso no significa que no vamos a corregir las fallas. En eso trabajan los comandos en todas las regiones, revisando centro por centro”, aclaró.

Delegados

Jim Albornoz, dirigente nacional de ABP, fue designado delegado de la Unidad de Apoyo a las Elecciones Regionales en Trujillo. Explicó que desde hoy comenzarán las reuniones con los dirigentes de la entidad.

El trabajo de los delegados, como aclaró el coordinador de la unidad, Antonio Ledezma, no es tomar las decisiones, sino apoyar a los comandos regionales en la organización previa a los comicios, las estrategias de campaña y el activismo.