• Caracas (Venezuela)

Última Hora

Al instante

Escarrá ratifica que pertenece a la oposición

Hermann Escarrá / Félix Espinoza

Hermann Escarrá / Félix Espinoza

El abogado constitucionalista Hermán Escarrá aclaró la situación respecto al supuesto documento de la MUD sobre el que ayer hizo algunos cuestionamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hermán Escarrá, abogado constitucionalista, afirmó en una entrevista a Unión Radio que "pertenece a la oposición" haciendo referencia a los recientes rumores sobre su presunto "salto de talanquera" luego de la entrevista ofrecida al canal del Estado VTV.

Agregó que forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde hace más de un año. "Soy una persona de la oposición y me resulta bastante extraño que a estas alturas, después de tantas luchas, alguien pudiera dudar la conducta que pudiera tener", señaló.

Refiriéndose a la entrevista que concedió al canal del Estado, expresó que su participación fue "fuerte" y que habló sobre la reeleción indefinida y su opinión al respecto. También comentó sobre la salida del país de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Con respecto al  presunto documento de la MUD, Escarrá comenta que cualquiera que lo analice puede darse cuenta de que es un proyecto para la disolución de la República, para el retroceso en las políticas sociales y “lo más grave, vulnera tales y cuales normas del texto constitucional”.

"Cuesta pensar que nosotros utilicemos algunas de las palabras que aparecen en el documento, ya por el lenguaje no tiene nada que ver con la MUD" además incluye planteamientos como la eliminación del control de precio y la sustitución de la jubilaciones y eso no está en el discurso del candidato Capriles", agregó.

Con respecto al tema de Juan Carlos Caldera comentó que "se trata de un origen ilegítimo y la Constitución prohíbe la naturaleza de esas pruebas y no tendría ningún valor jurídico en ningún juicio, pero probablemente podría tener un valor moral; yo más bien me aferro al principio de inocencia hasta que un órgano independiente, imparcial y autónomo, mediante los procedimientos correspondientes, decida de forma definitiva y firme”.

Además considera que  lo "delicado está en la conversación que referiría a una especie de tráfico de influencias para acercar a algunos sectores al candidato presidencial”.