• Caracas (Venezuela)

Última Hora

Al instante

Detenidas 91 personas por fraude de 430 millones de dólares a sanidad de EE UU

La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, y el secretario de Justicia, Eric Holder, expusieron en una conferencia de prensa los detalles del operativo contra el fraude y de las detenciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 91 personas fueron arrestadas en varias ciudades de EE UU por operaciones de fraude al programa de atención sanitaria para ancianos Medicare que suman 430 millones de dólares, según informaron hoy las autoridades.

La secretaria de Salud de EE UU, Kathleen Sebelius, y el secretario de Justicia, Eric Holder, expusieron en una conferencia de prensa los detalles del operativo contra el fraude y de las detenciones.

Holder alertó de que existe una "tendencia alarmante e inaceptable" entre individuos que aprovechan los programas gubernamentales de atención médica como el Medicare "para robar miles de millones de dólares de los contribuyentes para su beneficio personal".

Por su parte, Sebelius destacó que la ley de reforma sanitaria aprobada en 2010 "da nuevas herramientas" para combatir el fraude al Medicare.

Los cargos contra los 91 detenidos incluyen conspiración para cometer fraude a la atención médica, fraude en la atención de salud, violaciones a las leyes antisoborno y lavado de dinero, según el Departamento de Justicia.

Además de las detenciones, hay 30 proveedores de salud suspendidos por acusaciones "creíbles" de fraude.

Los arrestos tuvieron lugar en Baton Rouge (Luisiana), Brooklyn (Nueva York), Chicago (Illinois), Dallas y Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).