• Caracas (Venezuela)

Última Hora

Al instante

Denuncian retraso en asignación de recursos para gobernaciones y alcaldías

El diputado Carlos Berrizbeitia exigió al Gobierno no utilizar el dinero de las regiones "como una excusa para asfixiar a las gobernaciones"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general nacional de Proyecto Venezuela y diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, denunció que el Gobierno Nacional no ha autorizado todavía las transferencias de los recursos para el pago de los compromisos laborales, para más de tres millones de empleados públicos.

 “Esperamos que no vayan hacer los pagos de manera indiscriminada, ya que estamos en víspera de las elecciones en diciembre”, aseveró el diputado.

 Berrizbeitia afirmó que ninguna de las gobernaciones ha recibido los recursos para aguinaldos, bono de fin de año y últimos doceavos para su funcionamiento. “El Presidente no puede utilizar el dinero que le corresponde a las regiones como arma electoral, para terminar de asfixiar a las gobernaciones que no tienen gobernadores del PSUV, ya que a quien afecta es a miles de familias a lo largo y ancho del país, que tienen en riesgo sus aguinaldos”, señaló.

Entre las entidades que más sufrirían el “estrangulamiento”, por parte del Ejecutivo, están Miranda, Carabobo, Táchira, Zulia, Lara y Nueva Esparta, dijo.

 El parlamentario acotó que este retraso en la asignación del dinero correspondiente a las regiones afecta también a muchas obras que benefician a todos por igual y que pueden paralizarse por la falta de recursos.

 Por otra parte, el secretario general del partido del Sol reprochó que el Ejecutivo acuda a créditos adicionales de recursos "extraordinarios" para el pago de compromisos laborales, en vez de incluirlos en el Presupuesto de la nación como gasto corriente y honrarlos con ingresos ordinarios, tal y como lo establece la Constitución.