• Caracas (Venezuela)

Última Hora

Al instante

Capriles ratificó a Santos su interés en fomentar la seguridad fronteriza

Capriles se reunió con Santos en el Palacio de Nariño/Prensa Comando Venezuela

Capriles se reunió con Santos en el Palacio de Nariño/Prensa Comando Venezuela

En un encuentro en la casa de Nariño, el mandatario colombiano también resaltó la neutralidad de Colombia frente al proceso electoral de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la tarde de este miércoles, la Casa de Nariño en Bogotá se convirtió en el escenario de la reunión que sostuvieron Henrique Capriles Radonski y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

El candidato presidencial venezolano ratificó con este encuentro su interés por las relaciones bilaterales, entre las que destacan aspectos como el intercambio comercial entre ambas naciones, la paz y la dinámica frontera que ambos países comparten y en la que la seguridad debe ser un objetivo común.

Luego de la reunión, la Casa de Nariño emitió un comunicado en el que destacaron que Santos ratificó la neutralidad de Colombia "frente al proceso electoral que se desarrolla en el vecino país, al tiempo que manifestó la necesidad de seguir trabajando en forma armónica para estrechar las relaciones entre Colombia y Venezuela".

 Santos hizo votos para que el pueblo venezolano acuda en forma masiva y pacífica a las urnas en la jornada electoral del próximo 7 de octubre.

El jefe de Estado colombiano resaltó además los significativos resultados de la cooperación en materia de seguridad con el vecino país que ha permitido varias capturas, entre ellas, la de alias el "Loco Barrera", registrada en las últimas horas. También, explicó los avances que se vienen dando en los diálogos para poner fin al conflicto armado en Colombia, destacando el permanente apoyo y el papel de facilitador que desarrolla el gobierno de Venezuela.

El mandatario recalcó la importancia que tiene para los dos países que las relaciones binacionales estén por encima de las contiendas electorales.