• Caracas (Venezuela)

Última Hora

Al instante

Aveledo depués de reunión con CEO FAN: El consenso es cumplir con la Constitución y las leyes

Ramón Guillermo Aveledo, representante ante el Plan República por el Comando Venezuela/ Foto Comando Venezuela

Ramón Guillermo Aveledo, representante ante el Plan República por el Comando Venezuela/ Foto Comando Venezuela

El representante del Comando Venezuela ante el Plan República, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que la próxima semana se reunirán nuevamente para conocer los nombres de los jefes de regiones de las FAN con quienes canalizarán denuncias el 7-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El representante del Comando Venezuela ante el Plan República, Ramón Guillermo Aveledo, al salir de la reunión pautada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con los factores de las organizaciones políticas de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre, ratificó que “el consenso es claro y se trata de cumplir lo que está en la Constitución y las leyes. No hay posibilidad ninguna de disenso, militares, civiles y representantes de los factores políticos estamos de acuerdo con que se debe cumplir la Constitución en cada uno de sus detalles, ya que todos estamos amparados por la Carta Magna”.

 En una nota de prensa emitida por el Comando Venezuela, Aveledo destacó que la semana que viene, sostendrán un nuevo encuentro para afinar detalles, “en la que evaluaremos la marcha de los preparativos y tenemos confianza en que todo irá bien, porque así lo aseguró el mayor general Barrientos. Está previsto también que se conozcan los nombres de los jefes de regiones de las Fuerzas Armadas, a quienes acudiremos para coordinar cualquier acuerdo o discrepancia que se tenga con el proceso electoral de ese día”.

 Aveledo reiteró que el Comando Venezuela pidió a la Fuerza Armada garantizar la paz y seguridad para los comicios. “Lo que todos queremos es una jornada en paz y todos nos comprometimos a contribuir con ella. Lo que todos queremos es que sea un proceso tranquilo y que todo funcione bien, que todo ocurra de acuerdo con el procedimiento ordinario. Todos debemos respetar los resultados así está contemplado en la Constitución y así debe ser, no se trata de hacer juego político, se trata de llevar un proceso completamente en paz, porque ese día le abriremos la puerta al futuro”.

 Ratificó que todos los factores políticos se comprometieron a llevar tranquilidad y sosiego a la ciudadanía el día de los comicios. “Nuestra participación es fundamental y tenemos confianza en que nuestra Fuerza Armada velará como en otros procesos en que todo transcurra en total normalidad. La idea es que todos nos sintamos resguardados y que cumplamos con nuestro deber y derecho ciudadano más preciado, que es el voto”, agregó.